Lo prometido es deuda y aqui estoy.


Una vez que he salido de Roncesvalles no ha habido problema. Los paisajes eran una maravilla hasta Burguete, donde he desayunado. Una vez repuestos me dirijo hacia el Espinal sin mayor problema. Desde el Espinal hasta Viscarret es otro cuento, por medio está el alto de Mezquiriz y, cómo no, me he tenido que bajar de la bici y empujar como un campeón. No ha habido mucho problema porque era por la mañana con lo que no hacía mucho calor. La bajada, tremenda. Ni las cabras pasan por allí. A parte de dejarme los frenos intentando que Kona, la bici, no se despeñara por los escalones de piedra que había por el camino, casi me dejo el alma en intentar no despeñarme con ella.
Después del primer ascenso, breve pero ascenso de todos modos, me dirijo hacia Zubiri, si otro alto, esta vez el del Erro me lo permite.
Los paisajes vuelven a ser espléndidos pero esta vez hay que ir abriendo y cerrando puertas. Un poco pesado sí que se hace.
Cuando empieza la subida me tengo que bajar de nuevo de la bici ya que las piedras sueltas que hay en el camino no me dejan "trepar" por el camino. Manos al manillar y a empujar.
Una vez en la cima y sin pulmones decido bajar por la carretera. He oído que es peligrosa la bajada y no es cuestión de jugársela el primer día.
En Zubiri, y después de hacer las fotos de rigor (qué pena que no puedo descargarlas), me dirijo al camino cuando un ligero ruido de aire que se escapa sale de mi rueda trasera. Mierda!!!. Desmonta rueda, saca cámara, se le ha rajado una junta, pon cámara nueva, monta rueda y tira millas.
Desde este punto salgo pitando hacia Larrasoaña donde, después de incorporarme a la carretera me doy cuenta que la rueda está otra vez en el suelo. Mismo proceso anterior con un mosqueo del carajo.
A partir de ahora el camino es mucho más húmedo junto al río Arga. Llegada a Pamplona y rueda de nuevo en el suelo, pero que pasa!!!
Desmonta rueda, saca cámara, date cuenta de que el ANTI PINCHAZOS te está rajando las cámaras, tira el ANTI PINCHAZOS A LA MIERDA, pon cámara nueva, monta rueda y sal cagando leches hacia Cizur Menor.
Llego sin aliento y sin fuerzas para afrontar el gran Alto del Perdón. No me lo puedo creer. Primero unas rampas fuertes, luego otras imposibles, que tengo que hacer desmontado. Llego a Zariquiegui casi sin fuerzas. Ni Isostar ni nada me da lo que necesito. A partir de aqui se hace un poco más suave, pero eso es porque lo que te espera es de aúpa.
Ascenso imposiblemente insoportable. Hasta los que van a pié sufren cuando suben así que imaginad que empujas una bici con unos 20 kilos en total.
Poco a poco, con un calor horroroso y ya sin pulmones, llego a la cima. No me lo creo, estoy arriba. Fotos de rigor y carretera para abajo.

Paso por Uterga y Muruzábal sin detenerme y llego al final de etapa, Puente la Reina.
Hoy ha sido el día de casi abandono. Menos mal que las siguientes son un poco más suaves.
Un saludo para todo el mundo.
1 comentario:
Parece que no viajas solo... limpiado el polvo me he dado cuenta que somos uno menos en casa... espero que te haga compañia aunque ese no ayuda a empujar la bici, con lo "mayor" que está el pobre.
TQM
S.P
Publicar un comentario