jueves, 30 de julio de 2009

Güemes - Santillana del Mar

30-Julio-2009
48 km.
Etapa muy breve y no porque yo haya querido, sino porque no me ha quedado más remedio. La rodilla no me ha dado mucha más oportunidad.
Aunque he ido con un ritmo más flojo al final la rodilla me ha hecho parar. Bueno.

Por la mañana bajo a desayunar y me encuentro con María y Cristina. Son muy majas, qué lástima que no vaya a coincidir más con ellas.
Con ellas voy hasta Galizano, donde me despido y cojo un carril bici que lleva hasta Somo. Antes de irme nos hacemos una fotillo.
En Somo cojo el barco que me lleva a Santander.

Como en todas las ciudades grandes, me entra el agobio por salir de allí y estár de nuevo por los caminos solitarios entre bosques. Sigo las indicaciones del Camino de Santiago como puedo porque éstas estan en la acera, con lo que tengo que ir esquivando peatones. Un poco trabajoso el salir de Santander y, la verdad, bastante feo.
De camino me paro en una farmacia para comprar una rodillera para intentar evitar el dolor de la rodilla.

Poco a poco se llega a Bóo. Si sigues las indicaciones, se empieza a rodar por pequeñas carreteras. Después de Bóo, el camino llega a un punto donde hay un cruce. A la derecha hay un pequeño tunel que pasa por debajo de las vías. Aunque hay una cruz que nos indica que no tenemos que ir por ahí y que el camino sigue de frente, no hay que hacerle mucho caso si se quiere ahorrar unos kilómetros. Por debajo del tunel se coge un camino con la misma dirección que nos indicaban antes. Al poco tiempo se llega a un puente por donde pasa el tren para sortear el río. Se puede pasar sin problemas por allí, eso sí, mirándo que no venga ninguno.
La rodilla empieza a molestarme y decido acortar por la carretera para no forzarla mucho.
Y por la carretera paso Bárcena de Cudón, Requejada y Bureda. A estas alturas la rodilla duele bastante y veo que todavía me queda el ascenso a Santillana del Mar y a Cóbreces, donde hay una abadía y que es mi parada propuesta.
Llegar a Santillana me cuesta sudor y lágrimas. El dolor en la rodilla es bastante insoportable. Quedan 10 kilómetros para llegar a Cóbreces. Me voy a comer para decidir si después sigo o me quedo aquí.
Después de comer veo las estrellas cuando me levanto así que la decisión es fácil. Me quedo en Santillana.
El albergue esta muy cerca de la Colegiata. Hay que llegar relativamente pronto (abren a las 16) porque sólo hay 12 plazas. Por suerte yo tengo la mía y hoy podré descansar la pierna.
Miedo me dá pensar en mañana.
La colegiata y una típica casa de Santillana del Mar.

No hay comentarios: