90 km.
Un día largo, muy largo, que me va a traer algunas consecuencias.
Los monjes del Monasterio de Cenarruza nos traen el desayuno a las 7 con lo que he tenido que madrugar. El desayuno está compuesto por café y pan duro. Jajaja típico de la austeridad en un monasterio. Al pan duro le añadimos algo de chocolate que teníamos por ahí en nuestras mochilas.
Se puede ir por el camino o por la carretera y no me lo pienso mucho. Por el camino.
Esta parte es preciosa. El camino se adentra en un bosque tupido de pinos, eucaliptos y helechos.
Como estuvo lloviendo ayer noche el firme del camino no está muy practicable. Es un poco arcilloso y con la humedad que hay en el ambiente me cruzo con bastantes charcos y zonas donde la bicicleta resbala. Todo eso me dá igual ya que el entorno es encantador.
Esta parte se hace un poco larga si las estás pasando canutas. Después de los caminos arcillosos planos vienen unas bajaditas con muchas piedras y plantas que con los pies mojados fueron una delicia.
Entre sendas y aldeas se llega a Gernika casi sin darse cuenta.
Un buen café con tostadas me repone de este primer tramo y me prepara para el siguiente.
Y de aquí a Bilbo es sólo bajada.
Un buen café con tostadas me repone de este primer tramo y me prepara para el siguiente.El camino sigue en dirección al alto de Morga, que sin haber encontrado las flechas, hago por la carretera. En la cima enlazo de nuevo con el camino que discurre entre bosques y con muchos sube y bajas.
Casi sin darme cuenta llego a Lezama.
Desde aquí sólo me separa de Bilbao el alto de Avril. Al principio comienza por una pista asfaltada que cruza la autovía. Al poco la pista se transforma en camino ciclable, el camino ciclable en camino no ciclable y éste en senda de mala muerte con una inclinación endemoniada y lleno de zarzas. Esto acaba casi con mis fuerzas pero llego a la cima.
Y de aquí a Bilbo es sólo bajada.El Museo Guggenheim es bastante impresionante.

A partir de aqui se me hace un poco pesado.

Lo siento, no me he podido resistir la tentación de hacer el montaje.
A partir de aqui se me hace un poco pesado.Bilbo es muy chulo. El centro tiene un ambiente bastante bueno. El paseo por la ría bastante bonito.
Lo malo de este tramo es la parte entre Bilbo y Baracaldo. Tengo que ir por la carretera nacional. Esta parte es bastante peligrosa, fea y decadente. Se pasa por varias fábricas abandonadas y barrios no muy bonitos. En fin, no todo el campo iba a ser orégano.
Eso si, una vez llegado a Baracaldo y cogido el bidegorri la cosa cambia.
A estas alturas voy bastante hecho polvo pero tengo que llegar a Pobeña y rezar para que haya hueco en el albergue porque si no voy listo.
Después de una que otra subida llega una larguísima bajada por bidegorri que me deja en Muskiz antes de lo que creía.
De aquí a Pobeña sólo hay que cruzar una parte de playa y se llega a Pobeña. El albergue está justo al otro lado del parque que se ve.
Por suerte hay sitio todavía y no menosprecian a los ciclistas.
Corriendo suelto las cosas, me pongo el bañador y me voy a dar un chapuzón.

5 comentarios:
Hola, muy bonitas las fotos. De donde eres y adonde vas??
Muchas gracias por el cumplido.
Soy de Madrid. Hice el Camino hacia Santiago de Compostela a finales de Julio-principios de Agosto y como no tuve acceso a internet ahora estoy haciendo una recopilación de aventuras.
Y tu? Quién eres?
Soy de Miami, acabo de empezar mi blogg.
Ya. Pero todavía no es público tu blog? Sobre qué escribes?
VER E-MAIL PRIVADO PARA COMENTARIOS..... ;)
TU SP. TQ
Publicar un comentario