domingo, 4 de septiembre de 2011

Etapa 4: Zafra - Mérida

Parecerá fácil, no lo será
Hoy el día se ha levantado un poco brumoso y la cuesta arriba ha comenzado de inmediato. Es bastante inclinada pero se sube bien con la energía mañanera. Ayer me encontré con otro bicigrino en Zafra: Raúl. Con él es con el que seguiré mi camino.
El trayecto por la Tierra de Barros es muy chulo y poco a poco van pasando los kilómetros con un ritmo muy decente que lo marca un descenso casi continuo del camino. Desde un poco más tarde de Villafranca de los Barros hasta Torremejía comienza un tramo recto como él solo y bastante plano que discurre entre vides. Es muy cómodo y el llaneo despierta las piernas. Eso si, los 22 kilómetros de largo de esta interminable recta se llegan a hacer pesados.
Camino a Torremejía


Cuando ya pensábamos que nos librábamos de la cagada de hoy, nos pasamos el desvío del camino, llegando a Mérida, y tenemos que atravesar un campo lleno de barro para volver al camino. Dios, qué cagada. No es mucho lo que tenemos que atravesar y ya por el camino llegamos a Mérida sin demasiado esfuerzo. Búsqueda del albergue, que está bastante chulo al lado del río, ducha y encuentro con Víctor y Marta que me esperan allí para comer.
Un día menos.





No hay comentarios: