Demasiados kilómetros, esto no me mola.Esta etapa no parecía muy difícil y a poco me muero en el intento. Menudo palizón de etapa para ser el 5º día.
La primera parte del día ha estado chula, por un carril bici que te lleva directamente al embalse de proserpina, una presa romana en perfecto estado. Ha sido un momento chulo.
Ya pasado el embalse me meto directamente en el monte por un camino arenoso granítico por el que es relativamente fácil de ciclar. Las subidas son cómodas pero las bajadas, entre tanta piedra y curva no son todo lo buenas que me hubiera gustado.
| Puente en la Calzada Romana de Bencáliz |
A partir de ahora el camino es un poco más plano aunque igual de aburrido. Lo único que saca un poco de la monotonía son los millarios que se pueden encontrar en el camino y un pequeño puente romano de Bencáliz, ya cerca de Aldea del Cano. Un puente muy bien conservado, con la calzada romana y todo.
Pasado el pueblo el camino sale a la izquierda para coger campo cuesta arriba con piedras y cansado de ciclar. Con más pena que gloria llego al aeródromo donde paro un momento para comer barritas y beber un poco de agua. El día se me está haciendo pesado y parece que todavía me queda un rato gordo. En fin, sigo a Raúl pedaleando como puedo.
Otro subidón incómodo y bajada hasta Cáceres. Aquí cometo un pequeño error que luego no lo será tanto.
![]() |
| Plaza de Cáceres |
En un principio tenía pensado quedarme aquí y la verdad es que me apetece. Estoy cansado y harto de pedalear, con dolor en el culo y en la rodilla. Raúl es más partidario de seguir hasta el siguiente pueblo, Casar de Cáceres, donde todo el mundo dice que hay un albergue muy chulo. Bueno, sellamos en el albergue Las Veletas y seguimos, con un cierto refunfuño mío interior.
Con un hambre más que importante sigo ciclando hacia Casar, al que llego pasado no mucho tiempo.
Craso error el haber llegado hasta aquí. No sólo he hecho kilómetros de más en mi planing, hasta 98 km he hecho hoy, sino que el albergue es con diferencia el más mierdero que me he encontrado en el camino, pero con muuuuucha diferencia. El pueblo no tiene nada de nada y encima el albergue una castaña muy grande.
Joder, soy idiota, me hubiera quedado en el albergue de Cáceres y hubiera hecho un poco de turismo por la ciudad. Soy realmente idiota.
En fin, lo bueno de llegar a Casar es que por la noche nos hemos encontrado con dos bicigrinas del País Vasco la mar de majas. Un saludo para Xemein e Idoia!!!
Me reafirmo en que el albergue de Casar de Cáceres es una mierda. Hay literas que están, literalmente, a unos 20 cm de la puerta de la taza del water. Los colchones viejos y sucios. La cocina llena de mierda y demasiado vieja, sin equipación para cocinar nada. En fin, NO VAYÁIS ALLÍ.
Recomiendo quedarse en Cáceres. El albergue turístico Las Veletas está muy nuevo y la gente de allí es muy maja. Recomendadísimo. Es más caro pero merece la pena.

No hay comentarios:
Publicar un comentario