sábado, 1 de agosto de 2009

Llanes - La Isla

1-Agosto-2009
57 km.
Un día muy laaaaaargo, a pesar de no llegar ni a los 60 kilómetros.Comienza la mañana en Llanes y tanto Merche como yo no tenemos muchas fuerzas.

Ays qué pereza!!!
Nos empezamos a dar un poco más de prisa cuando el chico del albergue nos dice que no nos durmamos en los laureles que han anunciado tormentas para el mediodía. Con un poco de suerte para mediodía estamos ya en el siguiente albergue o muy cerca.
Al salir del albergue vemos que el cielo está muy gris y muy cerrado. Nos va a caer una tormenta fijo.
Al llegar a Poo el aspecto del cielo da verdadero miedo. No tarda mucho en empezar a chispear y con la lluvia comienza el calvario.
Asturias es muy bonito y los paisajes merecen mucho la pena pero no nos ha recibido muy bien.

Los paisajes de acantilados y mar siguen acompañándome en mi viaje. Aunque todo queda un poco deslucido con la tormenta también es bonito así. El norte es así.
Llega un momento en el que la lluvia es demasiado fuerte y por suerte encontramos un refugio temporal en una iglesia en lo alto de una colina. Pues nada, a esperar un ratillo a ver si escampa un poco.

En el pueblo de Nueva Merche y yo nos tomamos un café calentito que nos sienta de maravilla, pero al ponernos otra vez en marcha comienza a llover de nuevo, no muy fuerte pero llueve.
El camino te dirige por aldeas tranquilas y poco antes de llegar a Ribadesella Merche se adelanta y yo comienzo a seguir las flechas.
Pasados unos minutos y unos cientos de metros comienzo a sospechar que nos hemos perdido de vista, porque aunque llevo un buen ritmo no la he alcanzado todavía. UHMMMMM
Bueno, sólo tengo que seguir las flechas.
Siguiendo las flechas y sin tener rastro de Merche llego hasta la última de las indicaciones que muy amablemente me indica que tengo que volverme por el mismo camino por el que he venido. Qué es esto???? Estos son los acantilados para los cuales tenías que desviarte. Cachis!!!!!
Nada, media vuelta y a apretar los dientes para ir rápido a coger a Merche.

No tardo mucho en llegar a Ribadesella donde después de hacer un par de fotos y comerme unas barritas energéticas, seguimos nuestro camino.

Esta vez tiramos por la carretera porque el cielo está muuuuy mal. No tardamos mucho en calarnos de nuevo. El cielo del norte comienza a descargar toda su fuerza y gracias a un par de paradas de autobús conseguimos que no nos pille de lleno.

Desde Ribadesella hasta prado ir pedaleando con la bici se asemeja más a ir buceando. En Prado, en una de las paradas de autobús y la única del pueblo nos rendimos y decidimos quedarnos en La Isla. No está muy lejos de donde estamos y, aunque en la guia pone que no tiene agua caliente, nos tiramos corriendo hacia allá.

El albergue es bastante cutre pero por suerte la guia se equivocaba y sí que tiene agua caliente.

Cuando llegamos casi nos quedamos fuera porque una familia de Belgas de padres y 5 hijos han llegado antes. Ellos van con coche de apoyo y por el aspecto tan limpio que tienen vienen dentro del coche. En fin, habría que controlar esto un poco más.

El caso es que tenemos sitio en lo que viene siendo el salón/comedor/cocina/entrada. Para como vamos hoy con esto nos basta.

Una vez duchados nos vamos a comprar y a dar una vuelta por el pueblo y la playa. La colina Tim Burton.

Si, la tormenta ha sido tan cruda como chungo se ve el cielo.

No hay comentarios: