60 km.
Entramos en Galicia!!!!!!
Después de la paliza de ayer la etapa de hoy pretende ser tranquila. Aunque al principio parece que puede resultar un tanto dificil, la segunda parte parece más sencilla y llana.
El comienzo del día es con una bajada hasta el pueblo de Luarca, donde ayer estuvimos Merche y yo, para luego volver a subir por la otra ladera.
Una vez estamos arriba perdemos las señales y no nos queda más remedio que coger la carretera nacional.
Hasta Navia el camino pasa cerca de la nacional así que seguimos por ella hasta Navia, donde tampoco encuentro rastro de las señales. ¿Pero qué me pasa hoy?
Ya en La Caridad tomamos una carreterilla que va hacia el sur y que se corta con el camino. Este desvío tengo que cogerlo como sea, estoy harto de tanta carretera.
No pasa mucho, unos 3 kilómetros, hasta que vemos las flechas del camino así que nos falta tiempo para meternos.
Esta parte del camino es muy agradecida. Es más o menos llana con caminillos de piedras por los que se rueda bastante bien.
Llega momento decisivo. El cruce para desviarse hacia Figueras (para cruzar por el puente hasta Ribadeo) o hacia Castropol (si queremos dar toda la vuelta a la ría, lo que supondría unos 9 kilómetros más). Decidimos ir hacia el puente, ya que algunas personas nos dicen que se puede pasar aunque sea el puente de la autopista. Si no se puede pasar tendremos que dar la vuelta y rodear la ría.
Poco después llegamos a Figueras, donde desde el mirador se tienen unas vistas estupendas de Ribadeo.
Cuando llegamos al puente vemos que han hecho un andadero a cada lado del puente para que la gente pueda cruzar desde Ribadeo hasta Figueras. Menos mal!!!Las vistas desde el puente son otra maravilla.
Una vez pasado el puente y llegado a Ribadeo hemos entrado en Galicia. Hemos entrado en la última Comunidad Autónoma antes de nuestro destino, en el primer pueblo de Galicia y en el último de la costa. A partir de ahora el camino se adentra alejándose del mar que tanto nos ha acompañado durante cerca de 800 km.Justo al cruzar el puente hay que dirigirse hacia debajo del mismo que es dónde está el albergue.
El pueblo de Ribadeo tiene un puerto al que merece la pena acercarse.
Y la Torre del Moneo, diseñada por un discípulo de Gaudí.
Justo al lado del albergue hay un parque donde poder relajarse. Incluso se puede bajar a la ría para darse un chapuzón, si el día es caluroso.
Por la noche me recreo haciendo algunas fotografías al puente desde el tejado del albergue.
No hay comentarios:
Publicar un comentario