87 Km.
El día se ha levantado igual que ayer, con nubes amenazadoras y un ambiente bastante húmedo.
El día de ayer ha mermado mucho mi fuerza pero no me voy a amilanar. Hay que seguir hacia adelante.
Al principio voy por la nacional, que va pegada al camino y en un santiamén me presento en Colunga. Desde aqui el camino se desvía de la carretera nacional y después de subir y bajar algunas cuestas, se pueden tener unas típicas vistas del camino Norte.
El camino está muy bien indicado y se rueda bastante bien. Alguna bajadilla con piedras pero nada importante y sí precioso.
La lluvia está aguantando, incluso el cielo parece que va a abrirse y voy a poder ver el sol. Bien, así me dará fuerzas. Poco a poco y casi sin darme cuenta llevo a Villaviciosa.De aqui hasta Gijón todo son pistas asfaltadas y carreterillas comarcales con lo que la llegada se hace muy fácil.
En Gijón la playa está a reventar y el paseo lleno de gente. Es una extraña sensación la que tienes cuando llegas a una gran ciudad después de pelearte con las piedras y las zarzas y después de vivir la paz de los bosques del camino. Sea como sea, el estar en una ciudad agobia y lo único que quieres hacer es salir cuanto antes de allí.

Desde aquí hasta Avilés no hay mucho que decir. La mayor parte del camino se hace por carretera o por calles asfaltadas.
No se tarda mucho en llegar a Avilés. La entrada a esta bella ciudad se hace por una zona industrial bastante fea. Por suerte una vez dentro de la ciudad se puede ver lo maravillosa que es.

Después de una buena comida y una ducha todavía mejor, queda tiempo para relajarse un poco, escribir y descansar para la etapa de mañana.
3 comentarios:
"El Informe Pelícano"
Luna
El informe pelícano???
Pues para ser imbestigador..
hay que explicártelo todo
Publicar un comentario